jueves, julio 29, 2010

FINAL MUNDIAL 2010

Hoy es un día grande para este país. Uno de esos días que no se olvidan que queda marcado en nuestras vidas ya que nuestra selección de fútbol va a disputar por primera vez una final de una Campeonato del Mundo de Fútbol.

El encuentro de esta tarde no es solamente un partido sino que representa el sentimiento de muchos de nosotros hacia nuestra nación, ESPAÑA. Hemos nacido, hemos crecido y estamos viviendo en el país que mejor gastronomía tiene (cocina mediterránea amplia y variada), en la nación que más se disfruta (que se lo digan a los miles de extranjeros que vienen todos los años a veranear, por algo será), en el país que más colabora cuando algún desastre acaece (aportando colaboración, comprensión y mucha solidaridad), en el país que hace siglos regía el globo terráqueo (nunca se ponía el sol), en la nación que hace partícipe a todo el mundo de la mejor y mayor fiesta que tiene que es la fiesta de los toros (los sanfermines son su mejor ejemplo), y por último vivimos en un país que yo creía en cierta parte dividido (por múltiples motivos) y un deporte como el fútbol hace que nos unamos y compartamos el sentimiento patriota que llevamos en nuestras venas (la sangre es roja).

A lo largo de toda la piel de toro (Almuñécar, Santiago de Compostela, Barcelona, BaraKaldo, Barbate, Madrid, Mallorca, Tafalla, Bilbao, Pamplona, Cádiz, Badajoz,..........) he visto a las personas celebrarlo en fuentes, en sus casas, con sus coches y siempre envueltos en un símbolo nuestra bandera y animados por un objetivo conseguido, el Mundial.





El fútbol ha unido lo que muchos políticos han dividido ESPAÑA.





Jorge García Escudero (Cadalso de los Vidrios, Madrid)