lunes, diciembre 28, 2009

VIAJE A CADALSO DIA 21 DE DICIEMBRE




Esto de venir a Cadalso es una odisea pero no te importa si estas de vacaciones.El pasado Lunes sali de Madrid a las 7:30 horas para llevar a mi novia a trabajar a Navalcarnero, cuando levante la persiana observe que todas las calles de Madrid estaban nevadas.


Lo primero que hice, como siempre, fue poner la radio para ver el estado de las carreteras. La DGT indicaba que todo el mundo debía de coger el trasnporte público ya que las carreteras y calles de la región se encontraban muy mal, inclusio la N-V estaba cortada en ambos sentidos a la altura del Parque Coimbra.


Como ya me conoces, soy de culo inquieto y decidi aventurarme y salir con dirección a Cadalso. En la M-40 había el tráfico normal aunque un poco más ralentizado, lo peor vino cuando cogi la N-V a la altura de Móstoles. Los coches empezaban a culear y la retención se iba haciendo palpable. Cuando llegue a Xanadu me eche al carril de Vía de Servicio y pude observar como muchos habían sido los coches que habían derrapado y se habían salido de la vía.


En el río Guadarrama la circulación se ralentizaba mucho más debido a las placas de hielo y puede observar como los carriles con dirección a Madrid habían quedado bloqueados y solo funcionaba uno, debido a las placas de hielo (segun dijeron por Radio).En fin, a eso de las 8:45 llegue a mi destino, un trayecto que normalmente hago en 35 minutos tarde 1 hora y 10 minutos.


Lo peor estaba por llegar. En un momento pense en darme la vuelta o ver si mi espiritu aventurero podía resurgir. Decidi tomar las riendas de mi vehículo (en este caso coche) y salir por la M-507 en dirección a Cadalso que me estaba esperando con sus nieves y bellos paisajes.En el tramo comprendido entre Navalcarnero y Aldea del Fresno la carretera estaba nevada en las cunetas, la conducción era lenta pero fiable (unos 60 kilómetros por hora).


Por el camino me encontre varios coches volcados y la afluencia de vehículos era mínima, de hecho fue solo hasta llegar a Aldea del Fresno. Poco a poco la nieve iba ganando terreno a la carretera y observaba que el coche culeaba en algunas ocasiones, por ello ralentice la marcha y disfrute de los bellos paisajes.


La recta del Safari estaba bastante helada. Al llegar a Villa del Prado, la cosa no tenía buena pinta. Una vez puestos en faena no ibamos a parar.... En el coche no llevaba cadenas pero si un spray antideslizante, que al final no tuve que usar. La subida al Encinar fue dura ya que solo se veían las rodadas de los coches, no había pasado ninguna máquina quitanieves.Por fin pude coronar y llego lo peor del tramo.


Al fondo la peña cadalseña me esperaba nevada y en el cruce con el Cristo de Medinaceli pude observar que la nevada era de las de época. La carretera se termino de complicar, la carretera en muchos tramos había dejado de existir y solo había un carril, el de vuelta a Madrid, el cual tuve que invadir en varias ocasiones. En la recta del Arroyo Labros llego lo peor, el coche culeaba y gracias a que la velocidad era la apropiada y a mis técnicas de conducción pude pasar poco a poco. La subida por el Arroyo del Viso y el antigüo vertedero fue complicada pero el viaje merecía la pena, las cunetas seguian nevadas y la carretera había sido poco transitada. A eso de las 10:15 horas puede llegar a mi destino, Cadalso.


Total 1 hora y 15 minutos para recorrer poco más de 40 kiómetros. En fin, merecio la pena el viaje y llegar a Cadalso para poder disfrutar de sus paisajes y calles nevadas.

Un saludo
Roberto García Escudero.
MAS FOTOS EN: