lunes, septiembre 10, 2007

CUANDO UNO SE SIENTE ORGULLOSO

Queridos amigos y compañeros de la Peña El P.I.C. quiero deciros y comunicaros, aunque algunos ya lo sabéis, que posiblemente acudiré otra vez este año como asesor taurino al palco presidencial de la plaza de toros de Cadalso. Seguramente el día fuerte del serial, que es el sábado día 15 de Septiembre, día que se celebrará el festejo de rejones.


Pues bien, cuando uno tiene esa responsabilidad uno se siente orgulloso y realizado porque va a representar a todo un pueblo, a toda una familia (Los García Escudero) y a todo un grupo de amigos, en este caso a vosotros la Peña EL P.I.C..

Uno se acuerda de muchos momentos, la mayoría agradables, cuando va recorriendo las calles de nuestro pueblo (desde el ayuntamiento hasta la plaza de toros) detrás de la banda municipal de música acompañado por las autoridades locales y por las misses cadalseñas. Me escondo detrás de mis gafas de sol para que no veáis lo emocionado que estoy al recorrer nostálgicamente las calles centrales de Cadalso en cuyas aceras se coloca el gentío para saludarnos de manera efusiva y cariñosa.

Vamos caminando al son del Gato Montés o del Puerta Grande o del Himno Nacional Español y es con ésta sinfonía en dónde se me ponen los vellos de punta y la carne de gallina y con la que uno piensa, recapacita y dice por dentro “Esto es por todos vosotros los que quiero, a los que admiro y a los que respeto”. Uno se siente orgulloso de representaros y al mismo tiempo uno tiene que sacar a relucir todo lo mejor de él para no perder categoría ni hacer el ridículo.

No os podéis imaginar la cantidad de imágenes que se me pasan por la cabeza durante el trayecto de la plaza al ayuntamiento y viceversa; la mayoría de momentos inolvidables en nuestras vidas, acontecimientos imborrables, hechos extraordinarios.....

Este sábado 15 de Septiembre me pasará exactamente lo mismo que en otros años con el añadido eso sí de que mi novia me estará viendo y con el triunfo clamoroso de la terna que actúa (Alvaro Montes, Sergio Galán y nuestro Mariano Rojo) saliendo a hombros por la Puerta Grande de la Monumental Metálica.


Allí estaremos y nos veremos.....


¡¡Que Dios reparta suerte!!


JORGE GARCIA ESCUDERO